Gacetillas

Muy importante

Los acopiadores ya cuentan con una línea de crédito a valor producto para sus clientes

Fue pensada para que el acopio pueda financiar los insumos a sus clientes mediante la operatoria de canje de mercadería.

Fuente Imagen
Acopiadores

Gracias al entendimiento y el trabajo conjunto realizado por la Federación de Acopiadores y el equipo de la banca agropecuaria del Banco Provincia, con el apoyo del ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, se creó una nueva línea diseñada para que el acopio pueda financiar los insumos a sus clientes productores mediante la operatoria de canje de mercadería.

Desde el acopio destacan que se trata de un financiamiento a valor producto, un aspecto muy demandado por los productores. La línea está destinada a capital de trabajo, cuenta con una tasa de interés moderada del 3,75% en dólares (más una comisión del 0,25% del Bapro) y un plazo de 270 días.

Los nuevos créditos ya están disponibles para todas las firmas acopiadoras asociadas a los Centros de Acopiadores de Buenos Aires que nuclea la Federación.

La nueva línea de crédito se denomina “Financiamiento especial para la producción de granos con destino a la exportación a través de acopiadores”. Su instrumentación requiere, por parte del acopio, la realización de contratos forward con exportadores. En líneas generales, toda la operatoria impacta positivamente en el incremento de la producción a partir de la ayuda financiera a los agricultores y en la generación de divisas mediante las exportaciones.

Luego de esta gestión exitosa y con la línea ya disponible, el objetivo es que la obtención de la línea crediticia sea de fácil acceso para todos los acopiadores calificados financieramente.

Enviá tu comentario

Gacetilla

Guillermo Andrés JARA, transportista, que en el día de ayer fue agredido por un grupo de personas en el Partido de Daireaux persiguiéndolo, apedreándolo y causándole la muerte por haber querido cumplir con su obligación laboral de transportar mercadería por los caminos del interior de nuestro país.
Repudiamos el ataque cobarde al Sr. JARA realizado por los transportistas que están cortando las rutas y controlando el tránsito de vehículos como si fueran fuerzas policiales.
Hacemos también responsable a los Gobiernos Nacional y Provincial del asesinato de este conductor, por no garantizar la seguridad y el libre tránsito en las rutas.
Es inconcebible que luego de varios meses de escasez de gasoil el gobierno no pueda o no quiera darle una solución a los transportistas, ni a los productores, ni a los dadores de cargas y sigan culpando al sector privado de las ineficiencias oficiales en abastecer en tiempo y forma a la producción y la logística.
Exigimos que se garantice el libre tránsito y la seguridad necesaria para transportar vidas y mercaderías de forma tranquila la producción por las rutas argentinas.


CRA
CONINAGRO
SRA
FAA
Federación de Acopiadores de granos

Gacetilla

Pablo Calviño, Agustín Giorno, Carlos Di Bella y Ricardo Martínez Peck integraron un panel temático variopinto en el que volcaron sus miradas sobre los aportes de las tecnologías a los sistemas productivos de la región sur.

Gacetilla

Daniel Miralles, Fernando Vilella, Emilio Satorre y Pablo Abbate abrieron el eje técnico del congreso A Todo Trigo y mostraron la foto del cereal argentino.

Gacetilla

Desde los soft y candeal hasta los HB4, pasando por los genes noveles para mejorar rendimientos y calidad en trigo. Un panel que mostró lo último en biotecnología aplicada al mejoramiento de la producción y la calidad.