Gacetillas

4 y 5 de septiembre en Rosario

Acopiadores se suma con A Todo Soja al Congreso Mercosoja 2019

La Federación de Acopiadores aportará contenido al 7º Congreso de Soja del Mercosur que se realizará en Rosario y presentará allí su nuevo congreso A Todo Soja.

Fuente Imagen
Savia Comunicación

El 7º Congreso de Soja del Mercosur “MERCOSOJA 2019” se llevará cabo los días 4 y 5 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Rosario. Organizado por la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA), el encuentro abordará los nuevos conocimientos en torno a la cadena del cultivo y las estrategias geopolíticas de posicionamiento del país como proveedor confiable de alimentos al mundo.

En este contexto, la Federación de Acopiadores hará la presentación formal de A Todo Soja, un congreso que viene a sumarse a la agenda de la agroindustria local y al ya muy prestigioso A Todo Trigo - que tendrá su próxima edición los días 14 y 15 de mayo de 2020 en Mar del Plata-. Con A Todo Soja, Acopiadores busca aportar toda su experiencia para consolidar un nuevo espacio de análisis de una cadena estratégica como la soja.

Así, en el marco de Mercosoja 2019, A Todo Soja de la Federación de Acopiadores aportará la conferencia sobre el mercado internacional e interno del complejo sojero y lineamientos para las estrategias comerciales, que se llevará a cabo el miércoles 4 a las 11 hs. Por su parte, el jueves 5 a las 14,30 h, será responsabilidad de A Todo Soja presentar la visión de los principales espacios políticos y del sector privado sobre la agroindustria en la Argentina. Por último, la Federación tendrá a cargo el cierre del Congreso. De este espacio participarán el economista Carlos Melconian y el analista político Alejandro Catterberg, quienes abordarán la actual coyuntura.

Bajo el lema “Reformular la soja para impulsar una cadena de conocimiento”, Mercosoja 2019 incluirá conferencias, foros y pósters sobre aspectos técnicos, científicos, económicos, tecnológicos y políticos, con foco en la innovación, brindando herramientas que permitan continuar reafirmando el rol de la región.

Más información: http://www.mercosoja2019.org.ar/

Enviá tu comentario

Gacetilla

Comunicado en repudio ante los actos de destrucción de granos en silobolsas y los ataques a la propiedad privada.

Gacetilla

Breve comunicado de la Federación 

Gacetilla

La cuarentena tendrá impacto sobre la economía, y requerirá de una serie de decisiones. El tipo de cambio y la inflación vuelven al centro de la escena en los próximos meses. El análisis económico de Carlos Melconian en el cierre de A Todo Trigo 2020.