Gacetillas

4 y 5 de septiembre en Rosario

Acopiadores se suma con A Todo Soja al Congreso Mercosoja 2019

La Federación de Acopiadores aportará contenido al 7º Congreso de Soja del Mercosur que se realizará en Rosario y presentará allí su nuevo congreso A Todo Soja.

Fuente Imagen
Savia Comunicación

El 7º Congreso de Soja del Mercosur “MERCOSOJA 2019” se llevará cabo los días 4 y 5 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Rosario. Organizado por la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA), el encuentro abordará los nuevos conocimientos en torno a la cadena del cultivo y las estrategias geopolíticas de posicionamiento del país como proveedor confiable de alimentos al mundo.

En este contexto, la Federación de Acopiadores hará la presentación formal de A Todo Soja, un congreso que viene a sumarse a la agenda de la agroindustria local y al ya muy prestigioso A Todo Trigo - que tendrá su próxima edición los días 14 y 15 de mayo de 2020 en Mar del Plata-. Con A Todo Soja, Acopiadores busca aportar toda su experiencia para consolidar un nuevo espacio de análisis de una cadena estratégica como la soja.

Así, en el marco de Mercosoja 2019, A Todo Soja de la Federación de Acopiadores aportará la conferencia sobre el mercado internacional e interno del complejo sojero y lineamientos para las estrategias comerciales, que se llevará a cabo el miércoles 4 a las 11 hs. Por su parte, el jueves 5 a las 14,30 h, será responsabilidad de A Todo Soja presentar la visión de los principales espacios políticos y del sector privado sobre la agroindustria en la Argentina. Por último, la Federación tendrá a cargo el cierre del Congreso. De este espacio participarán el economista Carlos Melconian y el analista político Alejandro Catterberg, quienes abordarán la actual coyuntura.

Bajo el lema “Reformular la soja para impulsar una cadena de conocimiento”, Mercosoja 2019 incluirá conferencias, foros y pósters sobre aspectos técnicos, científicos, económicos, tecnológicos y políticos, con foco en la innovación, brindando herramientas que permitan continuar reafirmando el rol de la región.

Más información: http://www.mercosoja2019.org.ar/

Enviá tu comentario

Gacetilla

Las autoridades de la Federación de Acopiadores y de 11 Centros de Acopio del país se reunieron con el secretario de Agricultura de la nación para analizar los temas que preocupan a estas empresas y a los miles de productores con los que trabajan a diario.

Gacetilla

Paulina Lescano, Gustavo López y Enrique Erize analizaron el panorama comercial y arrojaron algunas claves que los productores deberían tener en cuenta a la hora de tomar decisiones productivas.

 

Gacetilla

Fernando Rivara (Federación de Acopiadores), José Carlos Martins (Consejo Agroindustrial Argentino), Gustavo Idígoras (CIARA-CEC), Diego Cifarelli (FAIM), Marcos Hermanson (Centro de Corredores) y Elbio Laucirica (Coninagro) integraron una mesa intersectorial donde coincidieron en pedir previsibilidad y reglas claras para expandir la producción.  

Gacetilla

Para el economista Enrique Szewach, la “mala praxis y la mala suerte son una combinación letal”. Para el analista político Sergio Berensztein, “¿la política argentina está en un punto de inflexión?”. Al cierre del Seminario de Perspectivas Agropecuarias Agrotendencias, ambos analizaron lo que viene de cara a las elecciones de octubre.