Gacetillas

4 y 5 de septiembre en Rosario

Acopiadores se suma con A Todo Soja al Congreso Mercosoja 2019

La Federación de Acopiadores aportará contenido al 7º Congreso de Soja del Mercosur que se realizará en Rosario y presentará allí su nuevo congreso A Todo Soja.

Fuente Imagen
Savia Comunicación

El 7º Congreso de Soja del Mercosur “MERCOSOJA 2019” se llevará cabo los días 4 y 5 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Rosario. Organizado por la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA), el encuentro abordará los nuevos conocimientos en torno a la cadena del cultivo y las estrategias geopolíticas de posicionamiento del país como proveedor confiable de alimentos al mundo.

En este contexto, la Federación de Acopiadores hará la presentación formal de A Todo Soja, un congreso que viene a sumarse a la agenda de la agroindustria local y al ya muy prestigioso A Todo Trigo - que tendrá su próxima edición los días 14 y 15 de mayo de 2020 en Mar del Plata-. Con A Todo Soja, Acopiadores busca aportar toda su experiencia para consolidar un nuevo espacio de análisis de una cadena estratégica como la soja.

Así, en el marco de Mercosoja 2019, A Todo Soja de la Federación de Acopiadores aportará la conferencia sobre el mercado internacional e interno del complejo sojero y lineamientos para las estrategias comerciales, que se llevará a cabo el miércoles 4 a las 11 hs. Por su parte, el jueves 5 a las 14,30 h, será responsabilidad de A Todo Soja presentar la visión de los principales espacios políticos y del sector privado sobre la agroindustria en la Argentina. Por último, la Federación tendrá a cargo el cierre del Congreso. De este espacio participarán el economista Carlos Melconian y el analista político Alejandro Catterberg, quienes abordarán la actual coyuntura.

Bajo el lema “Reformular la soja para impulsar una cadena de conocimiento”, Mercosoja 2019 incluirá conferencias, foros y pósters sobre aspectos técnicos, científicos, económicos, tecnológicos y políticos, con foco en la innovación, brindando herramientas que permitan continuar reafirmando el rol de la región.

Más información: http://www.mercosoja2019.org.ar/

Enviá tu comentario

Gacetilla

Así lo expresó el economista Carlos Melconian, que junto al analista político Alejandro Catterberg cerró “A Todo Soja”, el Congreso que la Federación de Acopiadores realizó entre ayer y hoy en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), como parte de “Mercosoja 2019”.

Gacetilla

Siete representantes institucionales coincidieron en que el país depende del comercio de alimentos con el mundo y que el “ajuste” hay que hacerlo en la política. Gustavo Idígoras (CIARA-CEC) citó un trabajo de CIPPEC que indica que pasar de 65 a 90 mil millones de dólares de exportación por año permitiría reducir el 38% la pobreza.

Gacetilla

En el inicio de “A Todo Soja”, Miguel Angel Pichetto, el candidato a vicepresidente por el oficialismo, reafirmó el apoyo del Gobierno al sector y criticó las ideas de la oposición. Los analistas compartieron información útil para manejarse en este contexto donde la soja vuelve a ganar protagonismo.

Gacetilla

La actualidad del cultivo y el país serán los ejes centrales del flamante A Todo Soja, el espacio organizado por la Federación de Acopiadores que hará su debut el próximo 4 y 5 de septiembre en el marco del congreso Mercosoja 2019.