Gacetillas

congreso Mercosoja 2019

A Todo Soja pone la actualidad política y económica bajo la lupa

La actualidad del cultivo y el país serán los ejes centrales del flamante A Todo Soja, el espacio organizado por la Federación de Acopiadores que hará su debut el próximo 4 y 5 de septiembre en el marco del congreso Mercosoja 2019.

Fuente Imagen
Federación de Acopiadores

Los mercados, las propuestas políticas y el análisis de la coyuntura política y económica serán los tres espacios que bajo el paraguas de A Todo Soja abordará la Federación de Acopiadores en el marco del congreso Mercosoja 2019, organizado por la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA), el 4 y 5 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Rosario.

El miércoles 4 a las 11, el tema será el mercado internacional e interno del complejo sojero y los lineamientos para las estrategias comerciales. Moderado por Raúl Dente, gerente de la Federación de Acopiadores, participarán del panel Enrique Erize (Nóvitas), Gustavo López (Agritrend), Jesús María Silveyra (Subsecretaría de Mercados Agropecuarios) y Francisco Fernández Candia (MATBA ROFEX)

El jueves 5 a las 14,30, A Todo Soja dará lugar a la visión de los principales espacios políticos y del sector privado sobre la agroindustria en la Argentina. Moderados por el periodista Ricardo Bindi, los representantes de los diferentes partidos políticos compartirán sus ideas y propuestas sobre la actividad.  

Al cierre del congreso, a las 16,30, el economista Carlos Melconian (M&S Consultores) y el analista político Alejandro Catterberg (Poliarquía Consultores) aportarán su mirada profesional de la actual coyuntura. Los especialistas estarán moderados por el presidente de ACSOJA, Luis Zubizarreta, y el presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.

Bajo la consigna de reformular la soja para “impulsar una cadena de conocimiento”, el 7º Congreso de Soja del Mercosur “MERCOSOJA” abordará las novedades de la cadena y las estrategias geopolíticas del país para posicionarse como exportador. Habrá conferencias, foros y pósters sobre aspectos técnicos, científicos, económicos, tecnológicos y políticos, con foco en la innovación, brindando herramientas que permitan continuar reafirmando el rol de la región.

Con su incorporación a este encuentro a través de  “A Todo Soja”, la Federación de Acopiadores busca hacer un nuevo aporte al debate sobre la agroindustria local. De hecho, cada dos años, realiza “A Todo Trigo”,  que tendrá su próxima edición los días 14 y 15 de mayo de 2020 en Mar del Plata

Más información: http://www.mercosoja2019.org.ar/

 

Enviá tu comentario

Gacetilla

Guillermo Andrés JARA, transportista, que en el día de ayer fue agredido por un grupo de personas en el Partido de Daireaux persiguiéndolo, apedreándolo y causándole la muerte por haber querido cumplir con su obligación laboral de transportar mercadería por los caminos del interior de nuestro país.
Repudiamos el ataque cobarde al Sr. JARA realizado por los transportistas que están cortando las rutas y controlando el tránsito de vehículos como si fueran fuerzas policiales.
Hacemos también responsable a los Gobiernos Nacional y Provincial del asesinato de este conductor, por no garantizar la seguridad y el libre tránsito en las rutas.
Es inconcebible que luego de varios meses de escasez de gasoil el gobierno no pueda o no quiera darle una solución a los transportistas, ni a los productores, ni a los dadores de cargas y sigan culpando al sector privado de las ineficiencias oficiales en abastecer en tiempo y forma a la producción y la logística.
Exigimos que se garantice el libre tránsito y la seguridad necesaria para transportar vidas y mercaderías de forma tranquila la producción por las rutas argentinas.


CRA
CONINAGRO
SRA
FAA
Federación de Acopiadores de granos

Gacetilla

Daniel Miralles, Fernando Vilella, Emilio Satorre y Pablo Abbate abrieron el eje técnico del congreso A Todo Trigo y mostraron la foto del cereal argentino.

Gacetilla

Pablo Calviño, Agustín Giorno, Carlos Di Bella y Ricardo Martínez Peck integraron un panel temático variopinto en el que volcaron sus miradas sobre los aportes de las tecnologías a los sistemas productivos de la región sur.

Gacetilla

El economista y director de la Fundación Capital, Martín Redrado, estuvo presente en el cierre del Congreso. Allí presentó sus consideraciones respecto al estado actual de la economía argentina y propuso un plan de estabilización y crecimiento.