Gacetillas

14 y 15 de mayo 2020

A Todo Trigo vuelve a Mar del Plata

El próximo 14 y 15 de mayo en el Hotel Sheraton se plantearán los desafíos de la cadena de trigo y se pondrán sobre la mesa las principales herramientas para mejorar su competitividad. La Federación de Acopiadores de Cereales vuelve a ubicar al cereal en el centro del análisis.

Fuente Imagen
A Todo Trigo

La cadena triguera se vuelve a reunir en Mar del Plata para celebrar una nueva edición de “A Todo Trigo”, el Congreso que cada dos años organiza la Federación de Acopiadores con el objetivo de afianzar el desarrollo del cultivo en el país y alcanzar mayores saldos exportables en los mercados mundiales. El encuentro tendrá lugar el próximo 14 y 15 de mayo en el Hotel Sheraton de la ciudad balnearia.

En su novena edición, las miradas estarán puestas sobre los desafíos que tiene por delante el sector, el arribo de nuevas tecnologías en diferentes eslabones de la cadena, los beneficios de una mayor sustentabilidad, y un seguimiento pormenorizado de las demandas del mercado internacional. Durante dos días, y en tres salones simultáneos, unos 60 oradores de prestigio internacional serán parte de disertaciones, debates, análisis y propuestas que darán contenido a cada integrante de la cadena de valor del trigo y los cereales de invierno de la Argentina.

Con la intención de consolidar el desarrollo de nuestro trigo, el encuentro pretende poner en valor el crecimiento productivo experimentado en los últimos años. Un verdadero “boom triguero” que cambió radicalmente el paradigma y transformó los reducidos “saldos exportables” del pasado en importantes fuentes de generación de divisas. En el Hotel Sheraton de Mar del Plata se desplegarán todos los argumentos para no perder los logros alcanzados y apuntalar la inserción sostenida del cereal en los mercados mundiales.

La nueva edición del congreso servirá para que los asistentes puedan interiorizarse sobre los aspectos más relevantes en materia de producción de trigo, sumando aportes desde la ciencia y la tecnología productiva. En las distintas disertaciones se desplegará información técnica para obtener mayor eficiencia y productividad. En ese sentido, uno de los protagonistas de la jornada será el Dr. Gustavo Slafer, profesor del Instituto de Investigación y Estudios Avanzados de Cataluña (ICREA) y académico de la Universidad de Lleida (España), quien revelará qué cambios se esperan a futuro en la demanda de alimentos y ayudará a pensar qué rol tendrá el trigo en ese proceso.

A la presencia de técnicos y especialistas que analizarán la producción desde una nueva mirada enfocada en la sustentabilidad y el uso de herramientas tecnológicas, se sumara también el aporte de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que compartirá allí el lanzamiento de la campaña fina 2020/21. De esta manera, la nueva edición de “A Todo Trigo” concentrará una vez más la atención de toda la cadena productiva del trigo brindando reflexiones científicas, tecnológicas, económicas y comerciales que ayuden a fortalecer el desarrollo productivo del sector.

“Este es el espacio de reunión más importante de toda la cadena del trigo en la Argentina. La Federación pone mucho esfuerzo en la organización de este congreso que busca aportar conocimiento técnico, comercial y estratégico de la mano de los más prestigiosos especialistas. Nuestro objetivo es aportar una mirada que nos ayude a mejorar la eficiencia del trigo argentino en el mercado interno y en el mundo”, sostiene Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores.

Más información en www.atodotrigo.com.ar

Enviá tu comentario

Gacetilla

La cadena agroindustrial nacional se encuentra en uno de los momentos clave del año como es la cosecha de granos gruesos. Mantener su normal funcionamiento de punta a punta resulta vital para el país, ya que es el primer eslabón necesario para la producción de alimentos. Desde la Federación de Acopiadores, entidad que nuclea a un grupo de empresas que brindan un servicio fundamental para el comercio y la logística de los granos, consideramos que es posible garantizar el funcionamiento si todos actuamos con responsabilidad.

Gacetilla

El próximo 14 y 15 de mayo en el Hotel Sheraton se plantearán los desafíos de la cadena de trigo y se pondrán sobre la mesa las principales herramientas para mejorar su competitividad. La Federación de Acopiadores de Cereales vuelve a ubicar al cereal en el centro del análisis.

Gacetilla

La Federación de Acopiadores envió ayer una carta al Presidente de la Nación y al Ministro de Agricultura argumentando que con el nuevo régimen de derechos de exportación, un productor de 1.000 toneladas de maíz ve reducido su ingreso anual de $1.800.000 a $972.000. Si el “esfuerzo” fuese equitativo, un funcionario que cobra $138.500 al mes debería percibir ahora $74.800 (lo mismo que el productor maicero que arriesga su capital cada campaña).

Gacetilla

La Federación de Acopiadores de Cereales realizó el tradicional brindis de fin de año en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Allí, su presidente, Fernando Rivara, detalló los temas clave de la agenda del sector.