Gacetillas

Seguí el congreso por redes sociales @acopiadores

A Todo Trigo se hará online

El próximo 14 de mayo, la Federación de Acopiadores de Cereales reunirá a toda la cadena agroindustrial en su clásico A Todo Trigo versión online. Durante una jornada completa, prestigiosos referentes técnicos y comerciales pondrán sobre la mesa las principales herramientas para mejorar su competitividad.

Fuente Imagen
A Todo Trigo - Federación de Acopiadores

A Todo Trigo es la cita indiscutida de la cadena triguera nacional. El congreso creado por la Federación de Acopiadores iba a tener su cita bianual este año en Mar del Plata. Sería su novena edición. La pandemia por coronavirus obligó a trasladar el encuentro presencial para mayo de 2021, sin embargo, el trigo no podía quedarse sin su espacio de reflexión. Así surgió A Todo Trigo jornada online, una propuesta que el 14 de mayo reunirá a los principales referentes y los pondrá a disposición de todos los actores del mundo del trigo que podrán seguirlos desde sus casas.

“Seguimos acompañando al trigo, especialmente este año cuando todo parece indicar que estamos frente a ‘una gran oportunidad’”, sostienen desde Acopiadores señalando el que justamente será el lema de la jornada.

¿Por qué “una gran oportunidad”? “Hoy enfrentamos un panorama internacional donde los países incentivan la disponibilidad de alimentos, restringen exportaciones competitivas y es necesario consolidar la presencia en nuevos mercados que aprendieron a comprar nuestros trigos. A todo ello hay que sumar los interesantes precios relativos que presenta el cereal de cara a la nueva campaña”, argumentan desde la Federación de Acopiadores.

Así, A Todo Trigo 2020 en su versión online propone brindar el mejor análisis orientado a la optimización productiva y a la comprensión de las señales del mercado dentro de un contexto económico. El 14 de mayo, de 9 a 18, y desde atodotrigo.com.ar, los asistentes podrán participar de paneles integrados por importantes referentes donde se abordarán el contexto nacional e internacional, todo lo que hay que saber sobre genética, nutrición, protección y manejo del cultivo, y el análisis de los mercados y la economía.

De esta forma, y en línea con la necesidad de quedarnos en casa pero sin que la producción de alimentos pierda su ritmo, A Todo Trigo 2020 jornada online se prepara para volver a marcar la agenda del trigo y brindar todas las herramientas necesarias para mirar con agudeza hacia adelante.

La jornada se transmitirá vía streaming y será de acceso gratuito. El programa definitivo y el formulario de inscripción estarán disponibles en pocos días en www.atodotrigo.com.ar

Seguí a @acopiadores en redes sociales

Enviá tu comentario

Gacetilla

Guillermo Andrés JARA, transportista, que en el día de ayer fue agredido por un grupo de personas en el Partido de Daireaux persiguiéndolo, apedreándolo y causándole la muerte por haber querido cumplir con su obligación laboral de transportar mercadería por los caminos del interior de nuestro país.
Repudiamos el ataque cobarde al Sr. JARA realizado por los transportistas que están cortando las rutas y controlando el tránsito de vehículos como si fueran fuerzas policiales.
Hacemos también responsable a los Gobiernos Nacional y Provincial del asesinato de este conductor, por no garantizar la seguridad y el libre tránsito en las rutas.
Es inconcebible que luego de varios meses de escasez de gasoil el gobierno no pueda o no quiera darle una solución a los transportistas, ni a los productores, ni a los dadores de cargas y sigan culpando al sector privado de las ineficiencias oficiales en abastecer en tiempo y forma a la producción y la logística.
Exigimos que se garantice el libre tránsito y la seguridad necesaria para transportar vidas y mercaderías de forma tranquila la producción por las rutas argentinas.


CRA
CONINAGRO
SRA
FAA
Federación de Acopiadores de granos

Gacetilla

Pablo Calviño, Agustín Giorno, Carlos Di Bella y Ricardo Martínez Peck integraron un panel temático variopinto en el que volcaron sus miradas sobre los aportes de las tecnologías a los sistemas productivos de la región sur.

Gacetilla

Daniel Miralles, Fernando Vilella, Emilio Satorre y Pablo Abbate abrieron el eje técnico del congreso A Todo Trigo y mostraron la foto del cereal argentino.

Gacetilla

En la 11ª edición de A Todo Trigo, los asesores Teo Zorraquin, Gustavo Duarte y Jorge González Montaner analizaron el escenario productivo a días del inicio de la campaña y brindaron recomendaciones para quienes están por embarcarse en ella.