Gacetillas

Seguí el congreso por redes sociales @acopiadores

A Todo Trigo se hará online

El próximo 14 de mayo, la Federación de Acopiadores de Cereales reunirá a toda la cadena agroindustrial en su clásico A Todo Trigo versión online. Durante una jornada completa, prestigiosos referentes técnicos y comerciales pondrán sobre la mesa las principales herramientas para mejorar su competitividad.

Fuente Imagen
A Todo Trigo - Federación de Acopiadores

A Todo Trigo es la cita indiscutida de la cadena triguera nacional. El congreso creado por la Federación de Acopiadores iba a tener su cita bianual este año en Mar del Plata. Sería su novena edición. La pandemia por coronavirus obligó a trasladar el encuentro presencial para mayo de 2021, sin embargo, el trigo no podía quedarse sin su espacio de reflexión. Así surgió A Todo Trigo jornada online, una propuesta que el 14 de mayo reunirá a los principales referentes y los pondrá a disposición de todos los actores del mundo del trigo que podrán seguirlos desde sus casas.

“Seguimos acompañando al trigo, especialmente este año cuando todo parece indicar que estamos frente a ‘una gran oportunidad’”, sostienen desde Acopiadores señalando el que justamente será el lema de la jornada.

¿Por qué “una gran oportunidad”? “Hoy enfrentamos un panorama internacional donde los países incentivan la disponibilidad de alimentos, restringen exportaciones competitivas y es necesario consolidar la presencia en nuevos mercados que aprendieron a comprar nuestros trigos. A todo ello hay que sumar los interesantes precios relativos que presenta el cereal de cara a la nueva campaña”, argumentan desde la Federación de Acopiadores.

Así, A Todo Trigo 2020 en su versión online propone brindar el mejor análisis orientado a la optimización productiva y a la comprensión de las señales del mercado dentro de un contexto económico. El 14 de mayo, de 9 a 18, y desde atodotrigo.com.ar, los asistentes podrán participar de paneles integrados por importantes referentes donde se abordarán el contexto nacional e internacional, todo lo que hay que saber sobre genética, nutrición, protección y manejo del cultivo, y el análisis de los mercados y la economía.

De esta forma, y en línea con la necesidad de quedarnos en casa pero sin que la producción de alimentos pierda su ritmo, A Todo Trigo 2020 jornada online se prepara para volver a marcar la agenda del trigo y brindar todas las herramientas necesarias para mirar con agudeza hacia adelante.

La jornada se transmitirá vía streaming y será de acceso gratuito. El programa definitivo y el formulario de inscripción estarán disponibles en pocos días en www.atodotrigo.com.ar

Seguí a @acopiadores en redes sociales

Enviá tu comentario

Gacetilla

Las autoridades de la Federación de Acopiadores y de 11 Centros de Acopio del país se reunieron con el secretario de Agricultura de la nación para analizar los temas que preocupan a estas empresas y a los miles de productores con los que trabajan a diario.

Gacetilla

Para el economista Enrique Szewach, la “mala praxis y la mala suerte son una combinación letal”. Para el analista político Sergio Berensztein, “¿la política argentina está en un punto de inflexión?”. Al cierre del Seminario de Perspectivas Agropecuarias Agrotendencias, ambos analizaron lo que viene de cara a las elecciones de octubre.

 

Gacetilla

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires lanzó la Campaña Fina 2023/24 en el seminario Agrotendencias. Para trigo, proyectó 6.300.000 hectáreas y 18 millones de toneladas de trigo y para cebada, 1.300.000 hectáreas y 5 millones de toneladas.

Gacetilla

Paulina Lescano, Gustavo López y Enrique Erize analizaron el panorama comercial y arrojaron algunas claves que los productores deberían tener en cuenta a la hora de tomar decisiones productivas.