Gacetillas

Vicentin

La Federación de Acopiadores frente al caso Vicentín

Breve comunicado de la Federación 

Fuente Imagen
El Cronista

La Federación de Acopiadores de Cereales manifiesta su adhesión a los términos del comunicado de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, de la que es miembro, donde se considera positiva la apertura de una instancia de diálogo entre la empresa Vicentín SAIC y el Gobierno nacional para arribar a una solución que permita mantener la operatividad y el pleno empleo, sin necesidad de recurrir a medidas extremas que perjudicarán al erario público y sobre todo la imagen del país.

 

Al mismo tiempo, la Federación celebra que se hayan incorporado, dentro del marco legal, nuevos funcionarios al proceso judicial. Desde la entidad que nuclea a los acopios consideran que se trata de una circunstancia fundamental para la adopción de las mejores soluciones orientadas a la producción, a sostener las fuerzas del trabajo y el cumplimiento de las obligaciones comerciales. Todo esto sin repetir errores del pasado reciente y tampoco llegar a situaciones inapropiadas como sería la expropiación.

 

También destacan la importancia del proceso de diálogo iniciado y confían en la madurez, el sentido común y el profesionalismo de los actores involucrados para arribar a la mejor solución.

Dejamos adjunta nota de la Bolsa de Cereales 

Enviá tu comentario

Gacetilla

Las autoridades de la Federación de Acopiadores y de 11 Centros de Acopio del país se reunieron con el secretario de Agricultura de la nación para analizar los temas que preocupan a estas empresas y a los miles de productores con los que trabajan a diario.

Gacetilla

Fernando Rivara (Federación de Acopiadores), José Carlos Martins (Consejo Agroindustrial Argentino), Gustavo Idígoras (CIARA-CEC), Diego Cifarelli (FAIM), Marcos Hermanson (Centro de Corredores) y Elbio Laucirica (Coninagro) integraron una mesa intersectorial donde coincidieron en pedir previsibilidad y reglas claras para expandir la producción.  

Gacetilla

Para el economista Enrique Szewach, la “mala praxis y la mala suerte son una combinación letal”. Para el analista político Sergio Berensztein, “¿la política argentina está en un punto de inflexión?”. Al cierre del Seminario de Perspectivas Agropecuarias Agrotendencias, ambos analizaron lo que viene de cara a las elecciones de octubre.

 

Gacetilla

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires lanzó la Campaña Fina 2023/24 en el seminario Agrotendencias. Para trigo, proyectó 6.300.000 hectáreas y 18 millones de toneladas de trigo y para cebada, 1.300.000 hectáreas y 5 millones de toneladas.