Gacetillas

Vandalismo

El sector Agroindustrial ante la iniciativa parlamentaria contra el “vandalismo Rural”

Comunicado

Fuente Imagen
Federación de Acopiadores

Las entidades abajo firmantes, integrantes de la Cadena Agroindustrial con representación federal en todo el país, observan como positiva y un claro avance institucional, la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados para incorporar la figura de “vandalismo rural” en el Código Penal, a través de un Proyecto de Ley, de autoría de los Diputados. Nacionales, Sergio Massa y Ramiro Gutiérrez. A su vez, destacan, que luego de la reunión interministerial del viernes 26/06 ppdo., se produjeron claras manifestaciones de repudio y se adoptaron medidas  por parte de las  autoridades Provinciales y Nacionales contra el delito rural, como el tratamiento del tema en el Consejo de Seguridad Interior.

Es importante destacar que, ante los hechos de inseguridad en el agro, los legisladores hayan abordado el tema con prontitud, dado que el alcance de los daños producidos afecta a la sociedad entera, en tanto destruye el trabajo y el esfuerzo de la comunidad agroalimentaria, en un contexto en el cual la producción de alimentos resulta fundamental.

Por último, sería deseable que, ante un tema de interés común, como lo es la lucha contra el delito, se de pronto tratamiento y aprobación a la cuestión dentro del actual periodo legislativo, con la participación y aportes de todos los sectores políticos representados en la Cámara de Diputados.       

                                                                                                         Buenos Aires, julio de 2020

Entidades firmantes:

ACSOJA

ARGENTRIGO

ASAGIR

ASOCIACION SEMILLEROS ARGENTINOS  - ASA -

BOLSA DE CEREALES DE BAHIA BLANCA

BOLSA DE CEREALES DE BUENOS AIRES

BOLSA DE CEREALES DE CORDOBA

BOLSA DE CEREALES DE ENTRE RIOS

BOLSA DE COMERCIO DEL CHACO

BOLSA DE COMERCIO DE ROSARIO

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE

CAMARA ALGODONERA ARGENTINA

CAMARA ARGENTINA DE BIOCOMBUSTIBLES  - CARBIO -

CAMARA ARGENTINA DE EMPRESAS DE NUTRICION ANIMAL  - CAENA -

CAMARA ARGENTINA DE FEEDLOT

CAMARA ARGENTINA DE LA ALFALFA

CAMARA ARGENTINA DE PRODUCTORES AVICOLAS - CAPIA -

CAMARA ARGENTINA DE MAIZ PISINGALLO  - CAMPI -

CAMARA ARGENTINA DEL MANI

CAMARA DE INDUSTRIALES ARROCEROS

CAMARA DE LA INDUSTRIA ACEITERA DE LA REPUBLICA ARGENTINA - CIARA -

CAMARA DE LEGUMBRES DE LA REPUBLICA ARGENTINA

CAMARA DE PUERTOS PRIVADOS COMERCIALES

CAMARA DE SANIDAD AGROPECUARIA Y FERTILIZANTES - CASAFE -

CENTRO DE CORREDORES Y AGENTES 

CENTRO DE EMPRESAS PROCESADORAS AVICOLAS  - CEPA -

CENTRO DE EXPORTADORES DE CEREALES  - CEC -

CONFEDERACION INTERCOOPERATIVA AGROPECUARIA - CONINAGRO -

CONSORCIO EXPORTADORES DE CARNES - ABC -

FEDERACION ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MOLINERA - FAIM -

FEDERACION DE CENTROS DE ACOPIADORES DE CEREALES

FEDERACION OLIVICOLA ARGENTINA

FRUTAS DE ARGENTINA

MAIZAR

MATba Rofex - MTR -

MESA NACIONAL DE CARNES

 

Enviá tu comentario

Gacetilla

Guillermo Andrés JARA, transportista, que en el día de ayer fue agredido por un grupo de personas en el Partido de Daireaux persiguiéndolo, apedreándolo y causándole la muerte por haber querido cumplir con su obligación laboral de transportar mercadería por los caminos del interior de nuestro país.
Repudiamos el ataque cobarde al Sr. JARA realizado por los transportistas que están cortando las rutas y controlando el tránsito de vehículos como si fueran fuerzas policiales.
Hacemos también responsable a los Gobiernos Nacional y Provincial del asesinato de este conductor, por no garantizar la seguridad y el libre tránsito en las rutas.
Es inconcebible que luego de varios meses de escasez de gasoil el gobierno no pueda o no quiera darle una solución a los transportistas, ni a los productores, ni a los dadores de cargas y sigan culpando al sector privado de las ineficiencias oficiales en abastecer en tiempo y forma a la producción y la logística.
Exigimos que se garantice el libre tránsito y la seguridad necesaria para transportar vidas y mercaderías de forma tranquila la producción por las rutas argentinas.


CRA
CONINAGRO
SRA
FAA
Federación de Acopiadores de granos

Gacetilla

Daniel Miralles, Fernando Vilella, Emilio Satorre y Pablo Abbate abrieron el eje técnico del congreso A Todo Trigo y mostraron la foto del cereal argentino.

Gacetilla

Pablo Calviño, Agustín Giorno, Carlos Di Bella y Ricardo Martínez Peck integraron un panel temático variopinto en el que volcaron sus miradas sobre los aportes de las tecnologías a los sistemas productivos de la región sur.

Gacetilla

El economista y director de la Fundación Capital, Martín Redrado, estuvo presente en el cierre del Congreso. Allí presentó sus consideraciones respecto al estado actual de la economía argentina y propuso un plan de estabilización y crecimiento.