Gacetillas

Postura de la Federación

Los acopiadores acompañan a los productores  

Paro del campo por suspensión de exportación de maíz

Fuente Imagen
Acopiadores

La Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales rechaza la medida tomada por el Gobierno Nacional de cerrar los registros de exportación de maíz.

Distintas instituciones han pedido levantar en forma urgente esta medida que atenta contra la producción y exportación.

No hay peligro alguno de faltante de maíz. Argentina ha tenido la segunda mayor cosecha de la historia con 51 millones de toneladas. Al día de hoy existen en el mercado interno más de 8 millones de toneladas de stock, volumen más que suficiente para abastecer las 3,46 millones de toneladas que requiere el mercado interno durante enero-febrero.

Es necesario conocer la realidad del mercado granario lo que evitaría tomar medidas desafortunadas.

El verdadero desafío es recrear la confianza de los vendedores en algunos sectores demandantes de maíz. Esa es la tarea del Gobierno para evitar el estrés de stocks.

Por ello la Federación acompaña a los productores en sus reclamos y espera que el Gobierno Nacional rectifique la medida en procura del crecimiento de la producción, la comercialización, del consumo interno y de las exportaciones agroindustriales

Enviá tu comentario

Gacetilla

La Federación de Acopiadores manifiesta su profunda preocupación ante las medidas de fuerza tomadas por un grupo de personas denominados transportistas autoconvocados, quienes desde el sábado pasado se encuentran realizando cortes de rutas en distintas zonas del país, amenazando y agrediendo a los choferes de camiones.

Gacetilla

Instalada en Suipacha desde 1877, COINCER se ha vuelto una empresa referenteen la región. Su expansión a partir de la modernización, prestación de servicios y una alianza con YPF.

Gacetilla

  • No existe país donde el aumento de los precios de sus exportaciones sea considerado un problema, cuando, por el contrario, es una bendición.
  • El fisco recaudará más de U$S 2.400.000.000 millones por encima de lo presupuestado en materia de retenciones gracias a esta suba. Al mismo tiempo, ingresarán al Banco Central más de U$S 5.000.000.000 millones adicionales por mayores exportaciones del sector.
  • Con el 5% del aumento extra del ingreso por retenciones, el Estado podría regalarles a las empresas avícolas el maíz equivalente a dos meses de actividad.

Gacetilla

Paro del campo por suspensión de exportación de maíz