Gacetillas

Paro Transporte

Acopiadores rechazan los dichos de UNTRA

Ante el comunicado que emitiera la Unión de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA), donde expresan que se ven perjudicados “…ante la usura inescrupulosa de los acopiadores…”, la FEDERACIÓN DE CENTROS Y ENTIDADES GREMIALES DE ACOPIADORES DE CEREALES expresa su repudio y rechazo a dichos comentarios por falsos y advierte que, con ello, esta cámara empresarial pretende confundir a las autoridades y a la opinión pública en general.

Fuente Imagen
Federación de Acopiadores

Pareciera que este grupo de empresarios, propietarios de camiones, desconoce que existen algunas organizaciones de transportistas que subcontratan otros camiones para realizar el viaje, cobrando un porcentaje por haber conseguido el negocio.

También parecieran desconocer que en la actualidad más del 40% de la mercadería es vendida directamente por los productores a los destinos finales, puertos o industrias (fletes directos que no pagan el doble arranque), sin tener que pasar por un acopio con ese flete.

Que el 60% restante es comercializado entre cooperativas y acopiadores en un mercado muy competitivo pretendiendo, legítimamente, pagar las mismas tarifas que los transportistas  les cobran a los productores para recorrer igual distancia.

Que además por la conformación del mercado granario existe  gran cantidad de operadores de granos que contrata los servicios de transporte, haciendo imposible una situación de monopolio o abuso de posición dominante.

Si fuéramos tan usureros e inescrupulosos, tienen la opción de trabajar con otros actores de la cadena que contratan fletes, pudiendo elegir a quién transportarle la mercadería, sin tener que terminar bastardeado por un acopio.

Estos personajes, que han tomado las rutas por asalto, decidiendo quién podía transitar y quién no por las rutas argentinas, agrediendo a camioneros que querían trabajar, secuestrando por horas y horas a choferes, con un accionar verdaderamente delictivo,  pretenden deformar la realidad para alcanzar su verdadero objetivo: que el Estado les garantice una alta rentabilidad y convertirse en un grupo privilegiado dentro de nuestro país.

Estos integrantes de la cámara empresarial UNTRA -que se presentan como humildes choferes, cuando en realidad son empresarios transportistas- deben expresar la verdad y no injuriar a terceros.

Compitan con sus pares como lo hacen miles y miles de transportistas y empresarios en la República Argentina.

Enviá tu comentario

Gacetilla

Guillermo Andrés JARA, transportista, que en el día de ayer fue agredido por un grupo de personas en el Partido de Daireaux persiguiéndolo, apedreándolo y causándole la muerte por haber querido cumplir con su obligación laboral de transportar mercadería por los caminos del interior de nuestro país.
Repudiamos el ataque cobarde al Sr. JARA realizado por los transportistas que están cortando las rutas y controlando el tránsito de vehículos como si fueran fuerzas policiales.
Hacemos también responsable a los Gobiernos Nacional y Provincial del asesinato de este conductor, por no garantizar la seguridad y el libre tránsito en las rutas.
Es inconcebible que luego de varios meses de escasez de gasoil el gobierno no pueda o no quiera darle una solución a los transportistas, ni a los productores, ni a los dadores de cargas y sigan culpando al sector privado de las ineficiencias oficiales en abastecer en tiempo y forma a la producción y la logística.
Exigimos que se garantice el libre tránsito y la seguridad necesaria para transportar vidas y mercaderías de forma tranquila la producción por las rutas argentinas.


CRA
CONINAGRO
SRA
FAA
Federación de Acopiadores de granos

Gacetilla

Pablo Calviño, Agustín Giorno, Carlos Di Bella y Ricardo Martínez Peck integraron un panel temático variopinto en el que volcaron sus miradas sobre los aportes de las tecnologías a los sistemas productivos de la región sur.

Gacetilla

Daniel Miralles, Fernando Vilella, Emilio Satorre y Pablo Abbate abrieron el eje técnico del congreso A Todo Trigo y mostraron la foto del cereal argentino.

Gacetilla

El economista y director de la Fundación Capital, Martín Redrado, estuvo presente en el cierre del Congreso. Allí presentó sus consideraciones respecto al estado actual de la economía argentina y propuso un plan de estabilización y crecimiento.