Gacetillas

Trigo

¿Alguien está pensando qué puede pasar con el trigo argentino?

Deberíamos  preocuparnos, ¿por qué?

Fuente Imagen
Prensa Acopiadores

Nuevamente, y como lo venimos advirtiendo, la industria alimentaria brasileña se manifestó en contra del trigo transgénico argentino 

No es la primera vez que entidades empresariales como la Asociación Brasileña de la Industria del Trigo (Abitrigo) nos advierten sobre esto.

Su presidente, Rubens Barboza, dijo directamente que no comprarían trigo si fuese liberada la importación de la Argentina y además aclaró que “toda la cadena en Brasil piensa lo mismo”.

Hoy Argentina es el principal proveedor de trigo para Brasil, sí. Pero Abitrigo ya advirtió que podrían abastecerse de otros países de la región como Uruguay y Paraguay (en menor escala) y Canadá, Estados Unidos o Rusia (en mayores volúmenes).

Lo que más nos preocupa es que se perjudiquen las exportaciones argentinas de trigo. ¿Podemos darnos el lujo de correr ese riesgo?

Enviá tu comentario

Gacetilla

Las autoridades se comprometieron a poner en práctica medidas que ya están en análisis para poder dar evidencia al mercado de que el trigo no estará contaminado.

Gacetilla

Compartimos los ejes centrales del Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial federal, inclusivo, sustentable y exportador impulsado por el Consejo Agroindustrial Argentino

Gacetilla

Deberíamos  preocuparnos, ¿por qué?

Gacetilla

Durante el lanzamiento de la campaña agrícola 2021/2022, realizado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se alertó que el país resigne posiciones, por ejemplo, ante la producción de Brasil