Gacetillas

Agrotendencia

Vuelve Agrotendencias

16 de mayo

Fuente Imagen
Acopiadores

El próximo martes 16 de mayo, la Federación de Acopiadores de Granos pondrá en marcha una nueva edición de su clásico seminario Agrotendencias. La convocatoria se lleva a cabo junto a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con motivo de su “Lanzamiento de la Campaña Fina”. Esta jornada especial, que se desarrollará en el Salón de Operaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, tiene como propósito contribuir a la producción y comercialización de granos, brindando la más completa y valiosa información para toda la cadena agroindustrial.

Durante el encuentro serán abordados en profundidad temas vinculados a las tecnologías de producción, los insumos, intención de siembra, clima y el aporte del sector a la economía nacional. También se incluirá el análisis de los mercados de la mano de los expertos y las opiniones de los sectores que integran la cadena agroindustrial. Además, frente a un año electoral, se dará lugar a las propuestas de los candidatos de los principales espacios políticos.

La Federación de Acopiadores y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires consideran que es una obligación institucional ofrecer esta clase de encuentros, tanto para los participantes del sector como para quienes se interesan por los grandes temas de la Argentina productiva.

Enviá tu comentario

Gacetilla

Las autoridades de la Federación de Acopiadores y de 11 Centros de Acopio del país se reunieron con el secretario de Agricultura de la nación para analizar los temas que preocupan a estas empresas y a los miles de productores con los que trabajan a diario.

Gacetilla

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires lanzó la Campaña Fina 2023/24 en el seminario Agrotendencias. Para trigo, proyectó 6.300.000 hectáreas y 18 millones de toneladas de trigo y para cebada, 1.300.000 hectáreas y 5 millones de toneladas.

Gacetilla

Paulina Lescano, Gustavo López y Enrique Erize analizaron el panorama comercial y arrojaron algunas claves que los productores deberían tener en cuenta a la hora de tomar decisiones productivas.

 

Gacetilla

Fernando Rivara (Federación de Acopiadores), José Carlos Martins (Consejo Agroindustrial Argentino), Gustavo Idígoras (CIARA-CEC), Diego Cifarelli (FAIM), Marcos Hermanson (Centro de Corredores) y Elbio Laucirica (Coninagro) integraron una mesa intersectorial donde coincidieron en pedir previsibilidad y reglas claras para expandir la producción.