Biblioteca

TODOS LOS CONTENIDOS, NOTICIAS Y VIDEOS DE COMUNICACIÓN INTERNA SON DE CARÁCTER CONFIDENCIAL Y DE USO EXCLUSIVO DE LAS EMPRESAS ACOPIADORAS.

Buscá por categoría del contenido o usá el buscador por tópico para enterarte de todo lo publicado en la Biblioteca

ÚLTIMOS CONTENIDOS EN BIBLIOTECA

Gacetilla
A Todo Trigo

La cuarentena tendrá impacto sobre la economía, y requerirá de una serie de decisiones. El tipo de cambio y la inflación vuelven al centro de la escena en los próximos meses. El análisis económico de Carlos Melconian en el cierre de A Todo Trigo 2020.

Gacetilla
A Todo Trigo

El jueves 14 de mayo, la cadena agroindustrial tendrá su cita ineludible en la jornada A Todo Trigo Online. Todo lo que hace falta saber y analizar para encarar la etapa que viene.

Gacetilla
A Todo Trigo

El próximo 14 de mayo, la Federación de Acopiadores de Cereales reunirá a toda la cadena agroindustrial en su clásico A Todo Trigo versión online. Durante una jornada completa, prestigiosos referentes técnicos y comerciales pondrán sobre la mesa las principales herramientas para mejorar su competitividad.

Gacetilla
A Todo Trigo

El encuentro se hará el 13 y 14 de mayo del año próximo como medida de protección y prevención en contexto de la pandemia originada por el Covid-19.

Gacetilla
Federación Comunica

La cadena agroindustrial nacional se encuentra en uno de los momentos clave del año como es la cosecha de granos gruesos. Mantener su normal funcionamiento de punta a punta resulta vital para el país, ya que es el primer eslabón necesario para la producción de alimentos. Desde la Federación de Acopiadores, entidad que nuclea a un grupo de empresas que brindan un servicio fundamental para el comercio y la logística de los granos, consideramos que es posible garantizar el funcionamiento si todos actuamos con responsabilidad.

Gacetilla
A Todo Trigo

El próximo 14 y 15 de mayo en el Hotel Sheraton se plantearán los desafíos de la cadena de trigo y se pondrán sobre la mesa las principales herramientas para mejorar su competitividad. La Federación de Acopiadores de Cereales vuelve a ubicar al cereal en el centro del análisis.

Gacetilla

La Federación de Acopiadores envió ayer una carta al Presidente de la Nación y al Ministro de Agricultura argumentando que con el nuevo régimen de derechos de exportación, un productor de 1.000 toneladas de maíz ve reducido su ingreso anual de $1.800.000 a $972.000. Si el “esfuerzo” fuese equitativo, un funcionario que cobra $138.500 al mes debería percibir ahora $74.800 (lo mismo que el productor maicero que arriesga su capital cada campaña).

Gacetilla

La Federación de Acopiadores de Cereales realizó el tradicional brindis de fin de año en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Allí, su presidente, Fernando Rivara, detalló los temas clave de la agenda del sector.

Gacetilla
Federación Comunica

La entidad sostiene que en pleno pico de demanda, el combustible llega en cuotas a las estaciones de servicio de todo el país generando situaciones de desabastecimiento.

 

Gacetilla

Siete representantes institucionales coincidieron en que el país depende del comercio de alimentos con el mundo y que el “ajuste” hay que hacerlo en la política. Gustavo Idígoras (CIARA-CEC) citó un trabajo de CIPPEC que indica que pasar de 65 a 90 mil millones de dólares de exportación por año permitiría reducir el 38% la pobreza.

Gacetilla

Así lo expresó el economista Carlos Melconian, que junto al analista político Alejandro Catterberg cerró “A Todo Soja”, el Congreso que la Federación de Acopiadores realizó entre ayer y hoy en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), como parte de “Mercosoja 2019”.

Gacetilla

En el inicio de “A Todo Soja”, Miguel Angel Pichetto, el candidato a vicepresidente por el oficialismo, reafirmó el apoyo del Gobierno al sector y criticó las ideas de la oposición. Los analistas compartieron información útil para manejarse en este contexto donde la soja vuelve a ganar protagonismo.

Gacetilla

La actualidad del cultivo y el país serán los ejes centrales del flamante A Todo Soja, el espacio organizado por la Federación de Acopiadores que hará su debut el próximo 4 y 5 de septiembre en el marco del congreso Mercosoja 2019.

Gacetilla

La fórmula fue deducida por el economista Raúl Dente y demuestra que, como están establecidos hoy, los Derechos de Exportación penalizan la generación de valor agroindustrial. .

Gacetilla

La Federación de Acopiadores aportará contenido al 7º Congreso de Soja del Mercosur que se realizará en Rosario y presentará allí su nuevo congreso A Todo Soja.