Biblioteca

TODOS LOS CONTENIDOS, NOTICIAS Y VIDEOS DE COMUNICACIÓN INTERNA SON DE CARÁCTER CONFIDENCIAL Y DE USO EXCLUSIVO DE LAS EMPRESAS ACOPIADORAS.

Buscá por categoría del contenido o usá el buscador por tópico para enterarte de todo lo publicado en la Biblioteca

ÚLTIMOS CONTENIDOS EN BIBLIOTECA

Noticia
Federación Comunica

El Ministerio de Hacienda informa que en el día de hoy se han firmado tres decretos mediante los cuales se generará un ahorro fiscal estimado de 12.500 millones de pesos para lo que resta de 2018 y 53.000 millones de pesos para el 2019.

-
Noticia
Federación Comunica

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizó inspecciones en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, constatándose infracciones de todo tipo, que motivaron clausuras e interdicciones de mercadería.

-
Noticia
Federación Comunica

El dato publicado corresponde a los stocks disponibles al último día de cada mes.

-
Noticia
Federación Comunica

La Federación de Acopiadores de Cereales junto al INTI presentaron la actualización de la Guía de Buenas Prácticas de Acopio y Almacenamiento de granos

-
Noticia
Federación Comunica

La Federación de Acopiadores pidió al Ministro de Energía que intervenga ante la restricción en el aprovisionamiento de combustible para la producción.

-
Noticia
Federación Comunica

En una conferencia de prensa, los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, presentaron las conclusiones del grupo de trabajo sobre Buenas Prácticas Agrícolas y aplicaciones fitosanitarias

Noticia
Del acopio

La Federación de Acopiadores reitera la necesidad de analizar detenidamente la calidad de los granos de soja enviados a destino final.  Estamos observando diferencias más que importantes en la definición de dañado,  por lo que aconsejamos, en cumplimiento de las normas existentes,  recurrir a las Cámaras Arbitrales cuando se presentan discrepancias con los compradores. 

Noticia
Federación Comunica

Lo  aseguró el ex presidente del Banco Nación al referirse al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el cierre de A Todo Trigo, donde junto a Rosendo Fraga analizó hoy la realidad política y económica del país. “Lo que sucede con la economía no es un problema de estos 10 días, sino de qué se hizo en los últimos 720”.  

Noticia
Federación Comunica

El consultor Enrique Erize pasó por “A Todo Trigo” para dejar su mirada sobre lo que se viene en materia de comercialización del cultivo. Y dejó un par de recomendaciones para que el productor obtenga la mayor rentabilidad. 

Noticia
Federación Comunica

En la segunda y última jornada de A Todo Trigo, en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, especialistas de AACREA y Aapresid analizaron el escenario productivo de cara a la próxima campaña fina y destacaron la importancia de intensificar la rotación. 

Noticia
Federación Comunica

En “A Todo Trigo” se realizó un repaso por los llamados cultivos de cobertura, que contribuyen a mejorar el ecosistema y al armado del sistema productivo.

Noticia
Federación Comunica

La falta de conocimiento, coincidieron todos los disertantes del panel sobre Trigo y Mercados de Futuro, es una de los mayores problemas que frenan el crecimiento de las operaciones del cereal en estos mercados. Los altos costos para el ingreso es también otra traba.

Noticia
Federación Comunica

La industria de la semilla y de la protección de los cultivos copó el hall comercial de A Todo Trigo y presentó toda la tecnología disponible para la campaña de granos finos. Aquí un recorrido por cada uno de los stands de las principales empresas.

Noticia
Federación Comunica

En el marco de la 8ª edición de A Todo Trigo, que concluye hoy en el Hotel Sheraton de Mar del Plata y que ayer reunió a más de 1500 personas, representantes de ambos ámbitos intercambiaron ideas para fortalecer al rol de la Argentina en el mundo.    

Noticia
Federación Comunica

Referentes de la Federación de Acopiadores, CIARA-CEC, FAIM, la Cámara Arbitral de Cereales de Buenos Aires y el Ministerio de Agroindustria dieron su postura sobre el tema en A Todo Trigo 2018.