Gacetillas

Comunicado de la Federación de Acopiadores con respecto a la decisión de la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias

La Federaciónde Acopiadores adhiere a las razones expuestas por las entidades representativas de la producción, a través de la decisión recientemente anunciada por la Comisión de Enlace.

Al mismo tiempo, ratifica su posición histórica en el sentido de eliminar la intervención de los mercados de trigo y maíz y sus efectos gravemente distorsionadores e inequitativos.

Como ha sido costumbre, invitamos a las empresas acopiadoras a acompañar las decisiones de sus productores clientes.

A su vez, reenviamos carta cursada por la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales a sus afiliados, donde se expone la posición de la entidad con respecto a las medidas anunciadas por la Mesa de Enlace.

Finalmente, ponemos a disposición de los medios que así lo soliciten un informe elaborado por el asesor de la Federación de Acopiadores, Raúl Dente, donde se analiza los efectos de la intervención oficial sobre el mercado de trigo.

 

 

Enviá tu comentario

Gacetilla

Para Carlos Borla, el futuro de la agricultura pasa por la sustentabilidad. Con esta visión preside Tomás Hnos., una empresa centenaria con base en Carlos Casares (BA) que sirve para entender cómo es un acopio SXXI.

Gacetilla

Ante el comunicado que emitiera la Unión de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA), donde expresan que se ven perjudicados “…ante la usura inescrupulosa de los acopiadores…”, la FEDERACIÓN DE CENTROS Y ENTIDADES GREMIALES DE ACOPIADORES DE CEREALES expresa su repudio y rechazo a dichos comentarios por falsos y advierte que, con ello, esta cámara empresarial pretende confundir a las autoridades y a la opinión pública en general.

Gacetilla

La Federación de Acopiadores manifiesta su profunda preocupación ante las medidas de fuerza tomadas por un grupo de personas denominados transportistas autoconvocados, quienes desde el sábado pasado se encuentran realizando cortes de rutas en distintas zonas del país, amenazando y agrediendo a los choferes de camiones.

Gacetilla

  • No existe país donde el aumento de los precios de sus exportaciones sea considerado un problema, cuando, por el contrario, es una bendición.
  • El fisco recaudará más de U$S 2.400.000.000 millones por encima de lo presupuestado en materia de retenciones gracias a esta suba. Al mismo tiempo, ingresarán al Banco Central más de U$S 5.000.000.000 millones adicionales por mayores exportaciones del sector.
  • Con el 5% del aumento extra del ingreso por retenciones, el Estado podría regalarles a las empresas avícolas el maíz equivalente a dos meses de actividad.