Gacetillas

Comunicado de la Federación de Acopiadores con respecto a la decisión de la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias

La Federaciónde Acopiadores adhiere a las razones expuestas por las entidades representativas de la producción, a través de la decisión recientemente anunciada por la Comisión de Enlace.

Al mismo tiempo, ratifica su posición histórica en el sentido de eliminar la intervención de los mercados de trigo y maíz y sus efectos gravemente distorsionadores e inequitativos.

Como ha sido costumbre, invitamos a las empresas acopiadoras a acompañar las decisiones de sus productores clientes.

A su vez, reenviamos carta cursada por la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales a sus afiliados, donde se expone la posición de la entidad con respecto a las medidas anunciadas por la Mesa de Enlace.

Finalmente, ponemos a disposición de los medios que así lo soliciten un informe elaborado por el asesor de la Federación de Acopiadores, Raúl Dente, donde se analiza los efectos de la intervención oficial sobre el mercado de trigo.

 

 

Enviá tu comentario

Gacetilla

Las autoridades de la Federación de Acopiadores y de 11 Centros de Acopio del país se reunieron con el secretario de Agricultura de la nación para analizar los temas que preocupan a estas empresas y a los miles de productores con los que trabajan a diario.

Gacetilla

Paulina Lescano, Gustavo López y Enrique Erize analizaron el panorama comercial y arrojaron algunas claves que los productores deberían tener en cuenta a la hora de tomar decisiones productivas.

 

Gacetilla

Fernando Rivara (Federación de Acopiadores), José Carlos Martins (Consejo Agroindustrial Argentino), Gustavo Idígoras (CIARA-CEC), Diego Cifarelli (FAIM), Marcos Hermanson (Centro de Corredores) y Elbio Laucirica (Coninagro) integraron una mesa intersectorial donde coincidieron en pedir previsibilidad y reglas claras para expandir la producción.  

Gacetilla

Para el economista Enrique Szewach, la “mala praxis y la mala suerte son una combinación letal”. Para el analista político Sergio Berensztein, “¿la política argentina está en un punto de inflexión?”. Al cierre del Seminario de Perspectivas Agropecuarias Agrotendencias, ambos analizaron lo que viene de cara a las elecciones de octubre.