Gacetillas

Comunicado de la Federación de Acopiadores con respecto a la decisión de la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias

La Federaciónde Acopiadores adhiere a las razones expuestas por las entidades representativas de la producción, a través de la decisión recientemente anunciada por la Comisión de Enlace.

Al mismo tiempo, ratifica su posición histórica en el sentido de eliminar la intervención de los mercados de trigo y maíz y sus efectos gravemente distorsionadores e inequitativos.

Como ha sido costumbre, invitamos a las empresas acopiadoras a acompañar las decisiones de sus productores clientes.

A su vez, reenviamos carta cursada por la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales a sus afiliados, donde se expone la posición de la entidad con respecto a las medidas anunciadas por la Mesa de Enlace.

Finalmente, ponemos a disposición de los medios que así lo soliciten un informe elaborado por el asesor de la Federación de Acopiadores, Raúl Dente, donde se analiza los efectos de la intervención oficial sobre el mercado de trigo.

 

 

Enviá tu comentario

Gacetilla

¿Cómo controlar insectos, enfermedades y malezas resistentes en producciones ambientalmente sustentables? Una ley para las buenas prácticas agrícolas.

 

Gacetilla

En la nueva edición de A Todo Trigo, se hicieron recomendaciones para mejorar la producción de trigo en calidad y cantidad con las nuevas y viejas tecnologías, y con manejo del ambiente.

 

Gacetilla

En la primera jornada de A Todo Trigo, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires realizó el Lanzamiento de la Campaña de Granos Finos de Argentina, con números positivos en siembra, cosecha, valor agregado a la economía y aportes fiscales.

 

Gacetilla

El congreso de los Acopiadores no dejó de lado las cuestiones que ocupan la mente de los productores de cara a la próxima campaña: ¿qué escenario climático se viene? ¿En qué estado están los suelos? ¿Hay forma de recuperarlos de la degradación? ¿Qué estamos haciendo en materia de sustentabilidad y bioeconomía? Todo eso fue respondido por los especialistas Germán Heinzenknecht, Jorge Antonio Hilbert y Juan Gaitán en un panel vibrante.