Gacetillas

Contacto de prensa

Contactar

SAVIA COMUNICACIÓN / 011-4545-7734 / Móvil. 011.15.3050.6908

prensa@saviacomunicacion.com.ar

Galería de fotos

Ingresar

Descargá aquí las fotos que necesites en alta calidad.

ÚLTIMAS GACETILLAS PUBLICADAS

Gacetilla

Paro del campo por suspensión de exportación de maíz

Gacetilla

Con tres sucursales y plantas de acopio repartidas en distintas zonas del interior bonaerense, Ramón Rosa & Cía. diversificó riesgos y oportunidades, garantizándose una mayor solidez para enfrentar tiempos difíciles.

Gacetilla

Los acopios no solo son unas de las empresas más tradicionales del campo argentino, también un ejemplo vivo de la evolución del complejo agroindustrial. Por eso, en Acopio SXXI vamos a compartir una serie de testimonios de empresas acopiadoras que le encontraron la vuelta. Aquí, el caso de Tierra Greda, de Entre Ríos. 

Gacetilla

La Federación de Acopiadores envió cinco cartas documento a autoridades del Ministerio de Agricultura de la Nación, de Bioceres e Indear responsabilizándolos por las graves consecuencias que tendría para el país la liberación del trigo OGM y, en virtud de la perentoriedad de los plazos, analiza iniciar acciones judiciales

Gacetilla

La cadena agroindustrial nacional se encuentra en uno de los momentos clave del año como es la cosecha de granos gruesos. Mantener su normal funcionamiento de punta a punta resulta vital para el país, ya que es el primer eslabón necesario para la producción de alimentos. Desde la Federación de Acopiadores, entidad que nuclea a un grupo de empresas que brindan un servicio fundamental para el comercio y la logística de los granos, consideramos que es posible garantizar el funcionamiento si todos actuamos con responsabilidad.

Gacetilla

La entidad sostiene que en pleno pico de demanda, el combustible llega en cuotas a las estaciones de servicio de todo el país generando situaciones de desabastecimiento.

 

Gacetilla

La Federación de Acopiadores pidió al Ministro de Energía que intervenga ante la restricción en el aprovisionamiento de combustible para la producción

Gacetilla

La cifra solo refleja lo ocurrido con el comercio de soja y surge del costo financiero que implica la demora por cada 30 días en el pago del 2,5% descontado del precio final de los granos.

Gacetilla

Advierten sobre la recompra de maíz a precios exorbitantes por parte de los exportadores y el negativo impacto económico que esto tendrá en toda la región.
 

Gacetilla

A última hora de anoche, el Ministerio de Transporte de la Nación estableció, con la conformidad de los transportistas, una tarifa orientativa de arranque para el transporte de granos de $90 por tonelada. Por esta razón, los empresarios transportistas decidieron levantar sus medidas de fuerza.
 

Gacetilla

La Federación de Acopiadores de Cereales manifiesta su perplejidad y desconcierto ante el lockout de empresarios transportistas que comenzó el 18 de julio y fue anunciado en forma intempestiva y por tiempo indeterminado.
 

Gacetilla

Las entidades de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias y la Federación de Acopiadores de Cereales concurrimos hoy a una reunión ante el pedido del Ministerio de Transporte de la Nación, en el intento de solucionar el conflicto suscitado en el transporte de granos, en momentos críticos por  el impacto climático en muchas regiones del país,  conflicto que se expandió al movimiento de hacienda en pie,  de insumos y fertilizantes en momentos de plena siembra del trigo.
 

Gacetilla

Un especialista de la Federación de Acopiadores remarca la necesidad de aplicar las Buenas Prácticas en Poscosecha para lograr granos que mantengan su inocuidad y calidad nutricional. Los cuidados que se deben considerar al utilizar silos bolsa.
 

Gacetilla

La Federación de Acopiadores destaca la importancia que tiene haberle cambiado el nombre al Ministerio y haber eliminado las retenciones y las restricciones a las exportaciones.
 

Gacetilla

La comercialización de la próxima cosecha de soja está amenazada por el sistema que Monsanto intenta imponer a los acopiadores y cooperativas. Aquí las cuatro principales razones legales que sostienen su inviabilidad.