Gacetillas

Contacto de prensa

Contactar

SAVIA COMUNICACIÓN / 011-4545-7734

MILVA BELOSO / prensa@saviacomunicacion.com.ar

Galería de fotos

Ingresar

Descargá aquí las fotos que necesites en alta calidad.

ÚLTIMAS GACETILLAS PUBICADAS

Gacetilla

La Federación de Acopiadores pidió al Ministro de Energía que intervenga ante la restricción en el aprovisionamiento de combustible para la producción

Gacetilla

La cifra solo refleja lo ocurrido con el comercio de soja y surge del costo financiero que implica la demora por cada 30 días en el pago del 2,5% descontado del precio final de los granos.

Gacetilla

Advierten sobre la recompra de maíz a precios exorbitantes por parte de los exportadores y el negativo impacto económico que esto tendrá en toda la región.
 

Gacetilla

A última hora de anoche, el Ministerio de Transporte de la Nación estableció, con la conformidad de los transportistas, una tarifa orientativa de arranque para el transporte de granos de $90 por tonelada. Por esta razón, los empresarios transportistas decidieron levantar sus medidas de fuerza.
 

Gacetilla

La Federación de Acopiadores de Cereales manifiesta su perplejidad y desconcierto ante el lockout de empresarios transportistas que comenzó el 18 de julio y fue anunciado en forma intempestiva y por tiempo indeterminado.
 

Gacetilla

Las entidades de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias y la Federación de Acopiadores de Cereales concurrimos hoy a una reunión ante el pedido del Ministerio de Transporte de la Nación, en el intento de solucionar el conflicto suscitado en el transporte de granos, en momentos críticos por  el impacto climático en muchas regiones del país,  conflicto que se expandió al movimiento de hacienda en pie,  de insumos y fertilizantes en momentos de plena siembra del trigo.
 

Gacetilla

Un especialista de la Federación de Acopiadores remarca la necesidad de aplicar las Buenas Prácticas en Poscosecha para lograr granos que mantengan su inocuidad y calidad nutricional. Los cuidados que se deben considerar al utilizar silos bolsa.
 

Gacetilla

La Federación de Acopiadores destaca la importancia que tiene haberle cambiado el nombre al Ministerio y haber eliminado las retenciones y las restricciones a las exportaciones.
 

Gacetilla

La comercialización de la próxima cosecha de soja está amenazada por el sistema que Monsanto intenta imponer a los acopiadores y cooperativas. Aquí las cuatro principales razones legales que sostienen su inviabilidad.

Gacetilla

La Junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió a Fernando Adolfo Rivara, de la firma Rivara S.A., como el nuevo presidente de la entidad para el período 2014-2016.

Gacetilla

La Federación de Acopiadores de Cereales envío a los medios periodísticos un comunicado informando de los recientes conflictos suscitados con ATCADE en diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires y que culminaran con los sucesos vividos hoy en Bragado, y que impactan directamente en toda la cadena agroindustrial. 

Gacetilla

Más de 400 acopiadores de todo el país se reunieron para debatir los temas que más preocupan al sector. Como ocurrió a principios de siglo con las pulperías, las empresas actuales continúan cumpliendo un rol estratégico en las comunidades agropecuarias del interior del país y se ven obligadas a ofrecer un amplio abanico de servicios para mantener la cercanía con los productores.

Gacetilla

Alieto Guadagni y Javier González Fraga fueron protagonistas del cierre de la Convención Nacional del Acopio, realizada a fines de la semana pasada en Paraná, Entre Ríos. Anunciaron energía más cara y un 2013 difícil. 

Gacetilla

Los abajo firmantes expresamos nuestro total rechazo al reclamo de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) que exige el cumplimento de un acta firmada el 31 de octubre de 2011 durante una reunión con el ex secretario de transporte, Ing. Juan Schiavi, ya que el documento sólo menciona la intención de trabajar en conjunto en ciertos temas y no la obligación de aplicar los reclamos expresados en la misma, circunstancia que sería completamente violatoria de las leyes vigentes.

Gacetilla

Al cierre del Outlook del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), se confirmaron casi todas las proyecciones, pero con una corrección importante: el precio promedio a los productores rondaría los 420 dólares, a diferencia de los 404 dólares estimados por la dependencia estadounidense en sus proyecciones publicadas anteriormente. Además, se esperaría una supercosecha de maíz.